¿Que es el microcemento?
El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto a base de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales. Es un material idóneo tanto para exterior como interior; aplicable en suelos, paredes y techos de fácil limpieza y mantenimiento.
Ventajas de Microcemento
– Revestimiento decorativo, ofrece múltiples opciones.
– Superficie sin juntas.
– Gran variedad de colores y texturas.
– Aplicación artesanal. Resultado exclusivo y personalizado.
– Alta adherencia. Cubre cualquier superficie: azulejos, mármol, gres, terrazo, pladur, hormigón, cemento, yeso, etc.
– Gran resistencia al uso, golpes, ralladuras y productos químicos.
– Impermeable.
– Antideslizante, según acabados.
– Ahorra tiempo y evita obras complicadas. Sin escombros.
– Espesor del material 2/3 mm, por lo que no afecta la carga estructural del edificio.
– Materiales naturales. Producto respetuoso con el medioambiente.
– Fácil mantenimiento y limpieza; con agua y jabón PH-Neutro.
Como aplicar el Microcemento
Primero de todo la superficie a tratar debe estar limpia y sana, eliminando todos los restos de desencofrante, recubrimientos previos (como ceras), partículas, y cualquier otro contaminante que pudieran perjudicar la adherencia. Si es necesario se deberá usar agua a alta presión, chorro de arena, fresado o lijado.
Las bases donde se vaya a aplicar deben estar en buen estado. No deben presentar grietas, fisuras, irregularidades superficiales, desprendimientos, desconchados, relieves importantes. La mezcla se consigue mezclando tres componentes en las dosificaciones adecuadas. Verter el componente B en un cubo limpio, agregar el pigmento seleccionado y mezclar con batidora. Posteriormente añadir el componente A, poco a poco, con el fin de evitar posibles grumos y volver a mezclar con la batidora.
Capa Base: Sobre soportes que presenten irregularidades se debe aplicar una capa de regularización entre 2-8 mm antes de la aplicación de la capa de acabado decorativo.
Capa Decorativa: Para conseguir la estética del sistema, se aplicarán las capas necesarias (2 ó 3). En algunos casos puede ser necesario la colocación de una malla con lo que evitaremos posibles fisuras futuras.
Sellado: El sistema se debe sellar con un producto transparente para protegerlo de abrasiones y posibles salpicaduras.
Una vez finalizado el proceso a base de barniz de poliuretano en base agua o solvente, aplicados con rodillo, se podrán proporcionar diferentes acabados en los revestimientos exteriores e interiores (brillo, mate, satinado, antideslizante, etc.)